27.6 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Aún no se inicia construcción de puente sobre río Neita

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Tal como se había vaticinado, durante el año 2021 no se inició la construcción del puente sobre el río Neita.

Previo al anuncio, hubo algunos movimientos por parte de los comunitarios de la zona, ubicada entre el municipio de Restauración, en la provincia Dajabón, y el Distrito Municipal de Río Limpio, en la de Elías Piña.

Entre esos movimientos se destacan una reunión que tuvo lugar en la comunidad Las Rosas, una convocatoria a las autoridades a una reunión, la que no se produjo, el encadenamiento del dirigente comunitario José Guzmán Báez.

Además, dos concentraciones en el entorno del puente, así como una misa oficiada en dicha estructura, una rueda de prensa convocada por el Director General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejada, una visita al lugar, de la Gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, el propio Pérez Tejada, y Mario Torres, y finalmente, un acto, en el que se dio el primer palazo para la obra y se anunció una inversión de 43 millones de pesos en la misma.

Aún no se inicia este importante puente, pero las comunidades permanecen atentas, porque esta obra fue declarada de emergencia, según lo dicho por el Director General de Desarrollo Fronterizo.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: