Ciencia & Tecnología

problemas habituales de WhatsApp y cómo solucionarlos

23 Mar 2017 | 0 Reacciones
problemas habituales de WhatsApp y cómo solucionarlos

¿Alguna vez te ha ocurrido que abres WhatsApp y ves que tus lista de contactos desapareció? ¿O no poder cargar fotos y videos? ¿O que se corten tus notas de voz? ¿O no recibir notificaciones de los mensajes que te envían?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular y ha crecido tanto que ya la usan más de mil millones de personas en todo el mundo. Pero no es perfecta.

Algunos de sus fallos son tan habituales que la sección de Preguntas y Respuestas del blog de la compañía no da abasto y los foros de internet se llenan de usuarios enfadados que plantean sus inquietudes en busca de soluciones.

La página Detector de Fallos hizo un análisis de los errores más comunes y descubrió que el 60% de quienes les comunican sus problemas sobre la aplicación no pueden enviar ni recibir mensajes, y el 40% tienen problemas de conexión.

Y estos no son los únicos fallos.

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los problemas más habituales y cómo solucionarlos.

1. No puedes instalar la aplicación

Lo primero que debes hacer es comprobar si tienes espacio suficiente en tu dispositivo para la descarga.

Para hacer algo de espacio en la memoria, puedes guardar tus fotos y videos en la nube o plantearte si merece la pena borrar alguna aplicación que no utilices tanto.

Otra opción es que el error sea de Google Play (si se trata de un Android). En ese caso, debes borrar tu cuenta, reiniciar el teléfono y volver a intentarlo.

Por último -aunque no menos importante- no te olvides de comprobar que tu conexión a internet sea óptima y que tu teléfono es compatible con la aplicación.

2. WhatsApp no reconoce tus contactos

Si la otra persona no tiene la aplicación instalada en su teléfono, de nada servirá que intentes enviarle un mensaje a través de ella.

Aunque su número aparezca en la lista de tu teléfono, no estará en la de WhatsApp (aunque puedes enviar una "invitación" a que se una a través de un mensaje).

También es importante comprobar que las listas de contactos están sincronizadas con tu celular y, por supuesto, que el número de teléfono es el correcto.

A veces, un fallo en el código del país cuando escribes a un contacto en el extranjero puede ser la clave. Compruébalo bien.

3. Las notas de voz que tratas de enviar sólo duran 10 segundos

¿Te ha ocurrido alguna vez tratar de enviar un mensaje de voz en WhatsApp y que se corte todo el tiempo?

De ser así, al final terminas enviando varios mensajes con notas de voz que no pueden durar más de 10 segundos.

El fallo es habitual entre usuarios de iPhone 6 o versiones anteriores.

Para solucionarlo, hay que tratar de mover levemente el dedo mientras grabas la nota de voz. Eso hará que tu pantalla detecte el movimiento.

Si no funciona, borra la aplicación y vuelve a instalarla.

4. No puedes enviar ni recibir mensajes

En este caso, lo más probable es que se trate de un error en tu conexión o en los servidores de WhatsApp.

Si la "culpa" es de WhatsApp, puedes comprobarlo dentro de la opción "Estado de servicio" (en "Ajustes"). En ese caso, sólo te queda esperar.