Ciencia & Tecnología

Un eclipse solar total se podrá ver el 21 de agosto

07 Aug 2017 | 0 Reacciones

Un eclipse solar total será visible el próximo lunes 21 de agosto, al que unas 300 millones de personas tendrán acceso según estimaciones de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA).

Todo el continente podrá presenciar un eclipse parcial que durará entre 2 y 3 horas, y quienes tengan la posibilidad de ver el eclipse en totalidad lo disfrutarán por espacio de hasta 2 minutos y 40 segundos.

“Esto convertirá el día en la noche y hará visible la corona solar, la atmósfera exterior del Sol, la cual usualmente está cubierta y es uno de los fenómenos naturales más asombrosos. Las estrellas brillantes y los planetas también se harán visibles”, anuncia la NASA en su sitio Web.

El evento astronómico ha sido denominado como el “eclipse del siglo”, por la poca frecuencia en la que se da.

En concreto el eclipse podrá verse en Estados Unidos, México y el norte de Sudamérica, y en otras partes del mundo el fenómeno será apreciado tan solo como parcial.

Sobre el fenómeno, la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF), la Agencia Aeroespacial de EEUU (NASA) y del Centro Nacional para la Investigación de la Atmósfera (NCAR) han informado que las actividades de investigación en todo el país durante el eclipse solar avanzarán en el conocimiento del "complejo y misterioso" campo magnético del sol y su efecto sobre la atmósfera terrestre, según ha reseñado la agencia de noticias EFE.

“Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10:15 de la mañana (17.15 GMT) a la del Atlántico, a las 2:45 de la tarde (18.45 GMT)”, informa la agencia.