Ciencia & Tecnología

Cómo elegir la cámara correcta para hacer videos en 360 grados

30 Aug 2017 | 0 Reacciones
Cómo elegir la cámara correcta para hacer videos en 360 grados

Los videos en 360 grados han dejado de ser una rareza: muchos de los que navegan por la red a través de dispositivos móviles se ha topado alguna vez con uno.

Pero aunque se puedenrealizar con cualquier cámara, los amateurs se desalentarán con el complicado proceso de unir las imágenes.

Por suerte para los interesados, sin embargo, el mercado no podía dejar pasar una oportunidad como esta.

Y por eso en los últimos años se ha llenado de dispositivos especialmente diseñados para facilitar este tipo de grabaciones, consiguiendo que dejen de ser una prerrogativa de los profesionales.

Pero, ¿cómo elegir el producto correcto para tus necesidades?

BBC Mundo habló con 2 expertos para averiguar qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una de estas cámaras.

Aspectos básicos

El director de la productora británica especializada en realidad virtual Visualise, Henry Stuart, cree que el mayor riesgo para el consumidor no profesional está en adquirir un aparato que esté desactualizado.

"Prácticamente, cada semana sale un dispositivo nuevo, así que hay que tener cuidado de no comprar uno que ya haya sido reemplazado por un modelo más moderno", le dijo a BBC Mundo.

Y Stuart también recomendó hacerse con una cámara que tenga como mínimo una resolución 4k, mucho más poderosa que la alta definición.

El experto en realidad virtual de la BBC, Stephen Beckett coincidió: "Con cualquier resolución inferior, lo más probable es que el video sólo se vea bien en un celular".

Otros aspecto básico a considerar es la velocidad.

Para Stuart, no debe estar por debajo de los 30 fotogramas por segundo.

Si bien estas son las características fundamentales, para Becket también "vale la pena" fijarse en la capacidad de grabar sonido binaural.

"Es decir, sonido en 3D y con una calidad espacial. Hay unas pocas cámaras para no profesionales que ya están incorporando esta característica", comentó a BBC Mundo.