22.7 C
Dajabón
martes, abril 16, 2024

VENEZUELA: Maduro acusa Colombia de recibir delincuentes venezolanos

Recomendadas

CARACAS, 4 Ago.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que los «delincuentes» que operan en el país a través de la «financiación desde Colombia» han tenido que huir hasta el país vecino, donde les «reciben con los brazos abiertos» después de los últimos operativos de las fuerzas de seguridad venezolanas.

«Los grupos paramilitares, de delincuentes, se están yendo para Colombia porque allá los reciben con los brazos abiertos, allá los espera Iván Duque», ha dicho Maduro, destacando un último operativo de las autoridades para liberar un barrio en el oeste de Caracas, conocido como Cota 905.

«Hemos liberado a la Cota 905 de las bandas delictivas financiadas desde Colombia, donde reciben con los brazos abiertos a delincuentes», ha dicho Maduro, en referencia a Carlos Luis Revete, alias ‘El Koki’, principal líder de la banda que opera en este sector y que se habría refugiado en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Las palabras del presidente Maduro se producen después de que esta semana, el general de la Policía de Colombia, Óscar Moreno, confirmase que ‘El Koki’, así como otros integrantes de su banda, se encuentran en el área metropolitana de Cúcuta, informa el diario venezolano ‘El Nacional’.

Durante el pasado mes de julio, la Policía venezolana y las bandas criminales lideradas por sujetos como ‘El Koki’ y otros como Carlos Calderón Martínez, alias ‘El Vampi’ protagonizaron fuertes enfrentamientos en el suroeste de Caracas, dejando una treinta de muertos y decenas de heridos.

El Gobierno venezolano desplegó un importante operativo en la Cota 905, que recibe el nombre por la carretera que cruza algunas barriadas como La Vega, o El Paraíso, donde está banda criminal operaba.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: