Ciencia & Tecnología

Tim Cook puede sellar el mayor acuerdo de Apple

18 Sep 2017 | 0 Reacciones
Tim Cook puede sellar el mayor acuerdo de Apple

Ha sido una semana ocupada para Apple Inc. Mientras el máximo ejecutivo, Tim Cook, desplegó el décimo aniversario del iPhone en California, sus ejecutivos trabajaron a medio mundo de distancia en lo que puede llegar a ser el mayor negocio en la historia de la compañía.
Apple está en negociaciones para invertir alrededor de US$3.000 millones en el negocio de chips de memoria de Toshiba Corp. como parte de un consorcio liderado por Bain Capital, según fuentes familiarizadas con el tema.
Apple planea asumir una participación accionaria que podría llegar al 16 por ciento en un grupo que incluye a Dell Inc., Seagate Technology Plc y SK Hynix Inc., dijeron las fuentes.
Ese apoyo convenció a Toshiba de firmar un memorando de entendimiento con Bain y trabajar para llegar a un acuerdo final este mes, agregaron. Si el acuerdo se completa, podría superar al mayor acuerdo de Apple hasta ahora, la adquisición en US$3.000 millones de Beats Electronics LLC.

Apple está interesado en la división de chips debido a la importancia estratégica de la memoria flash. Los chips compactos son esenciales para sus iPhones e iPods, almacenando cada foto, videoclip y animoji. Sólo un puñado de empresas hacen la tecnología más avanzada y el jugador dominante esSamsung Electronics Co.
Lo último que quiere Cook es terminar dependiendo de su archirrival en los teléfonos inteligentes, por lo que quiere que la división de chips de Toshiba se mantenga sana.

La inversión daría a Apple “un mejor control de un componente crítico en la cadena de suministros”, dijo Nehal Chokshi, director gerente de tecnología de consumo de Maxim Group LLC. Chokshi asigna a la acción de Apple una recomendación de compra. “Tener una cadena de suministros diversificada es un impulsor” para una posible inversión, dijo.

Toshiba ha estado en negociaciones desde enero para vender su negocio de chips y pagar por pérdidas en su negocio nuclear. La venta se ha retrasado porque Western Digital Corp, un socio de la empresa conjunta con Toshiba en el negocio de chips, ha argumentado que tiene derechos en cualquier venta y presentó una solicitud de arbitraje en Estados Unidos.
Toshiba necesita recaudar dinero para marzo para evitar dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Tokio. Toshiba declinó comentar al respecto.

Apple está ayudando a evitar el problema con Western Digital, uno de los proveedores de la propia compañía de Cupertino, California, que intentó comprar la división de chips con KKR & Co. Apple se ha opuesto activamente a la oferta de Western Digital, en parte porque concentraría poder dentro de la industria de chips, señalaron las fuentes. El portavoz de Apple Josh Rosenstock no quiso comentar al respecto.