El hit de Michael de León con las bases llenas que coronó un un racimo de tres carreras en el octavo inning, no solo dio anoche el triunfo 3-1 al Licey sobre las Águilas, sino que también definió las posiciones tres y cuarto de la serie regular del torneo en la última fecha de la misma.
La serie semifinal, que como de costumbre estará pactado a 18 juegos, comenzará mañana sábado.
Los Toros del Este, quienes lideraron holgadamente la ronda regular con 34-14, recibirán en el Estadio Francisco Micheli a las Águilas, que terminaron cuarto con idéntico registro que los Leones del Escogido (24-26).
No obstante, el conjunto escarlata culminó tercero porque le ganó la serie particular 7-3 y enfrentará mañana a los ocupantes del segundo puesto, los Tigres del Licey (27-23) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las cinco de la tarde.
La victoria del disputado encuentro se la anexó Shea Spitzbarth (1-0) y perdió Darío ÁlvArez, quien puso su marca en 2-1. Jairo Asencio, quien lanzó un noveno de un hit, salvó su encuentro número 11 de la temporada, quebrando el empate que tenía con Ramón Ramírez, de los Gigantes del Cibao.