Desarrollar el fútbol de manera integral y el manejo transparente de los recursos para que lleguen a todos y cada una de las asociaciones, clubes, atletas y entrenadores, son parte de las metas trazadas por el actual presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Ruben Garcia.
A pesar de los inconvenientes provocados por el pandemia, que ha frenado la práctica del balompié en el país, Garcia, el comité ejecutivo y su grupo de trabajo se han mantenido como la federación más activa del país, y recientemente fue destacado por varios medios de cómo fueron impactado de manera positiva todos los protagonistas del fútbol en el país, gracias a la manera equitativa y masiva en que fueron distribuidas las ayudas económicas del programa de apoyo FIFA COVID-19 .
Reportes de prensa han dado cuenta de que múltiples clubes y dirigentes de lejanas zonas del país que nunca habían sido tomados en cuenta, han manifestado su satisfacción por la ayuda de la renovada federación.
Fedofutbol se ha mantenido activo con un ciclo de videos conferencia coordinadas por la Dirección Técnica de Desarrollo de la institución, con experimentados técnicos nacionales e internacionales y dirigidos a jugadores entrenadores. Se han realizado un total de 18 sesiones que van desde desarrollo del futsal, técnicas para jugadores y entrenadores, hasta 6 webinars para comunicadores de TV y redes sociales.
Previo a la Pandemia y a pocos días de ser instalado el nuevo comité ejecutivo, Ruben Garcia sostuvo un encuentro con los presidente y representantes de las asociaciones, para hacer entrega de útiles deportivos, intercambiar ideas y estrechar lazos de unión y amistad.
Días posteriores enfrentó el desafío para el montaje del Campeonato Pre-mundial Femenino Sub-20 CONCACAF 2020, evento que recibió la más alta calificación del máximo organismo por la organización y eficiencia exhibida por fedofutbol. También, el montaje de la primera fase del Premundial Sub-20 Masculino.
En dicho evento las chicas dominicanas lograron terminar entre las cuatro semifinalista, marcando un hecho histórico.