El manager de los Astros, Dusty Baker, tenía al cerrador Ryan Pressly calentándose en el bullpen mientras caminaba hacia el montículo para visitar al lanzador Zack Greinke con corredores en primera y segunda y un out en la sexta entrada este miércoles. Con el candente Randy Arozarena, quien había pegado un jonrón en su turno al bate anterior, llegando como la carrera de luz verde, llegó el momento de tomar una decisión para el veterano manager.
¿Mantendría al veterano Greinke en el juego con la temporada de los Astros en juego, o traería a su cerrador por primera vez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana?
La decisión fue algo sorprendente y resultó ser sólida para Baker, quien vio a Greinke ponchar a Arozarena con un swing y, después de un hit en el cuadro que llenó las bases, ponchó a Mike Brosseau con un swing para terminar con la amenaza. Los Astros conservaron la ventaja y ganaron a los Rays, 4-3, en el Juego 4 en el Petco Park de San Diego. Los Rays lideran la serie al mejor de siete, 3-1, de cara al Juego 5 del jueves.
Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot, de 4-1 y Willy Adames, de 3-1, un doble, con una remolcada.
Greinke limitó a los Rays a dos carreras y ponchó a siete bateadores en seis entradas para su primera victoria en playoffs desde el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional 2015, un lapso de 11 aperturas. José Altuve y George Springer proporcionaron la ofensiva para los Astros. Altuve conectó el cuadrangular número 18 de su carrera en los playoffs en el primero y agregó un doble productor en el sexto antes de que Springer rompiera un empate 2-2 con su propio cuadrangular número 18 en los playoffs, un tiro de dos carreras ante Tyler Glasnow en el quinto.