SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas adquirieron al lanzador derecho Jesús Liranzo y al jardinero Jerar Encarnación, en un cambio con los Gigantes del Cibao que recibieron al jugador del cuadro Luis García y el pitcher derecho Emilio Vargas.
Liranzo es en la actualidad agente libre en el béisbol organizado y Encarnación es un jugador doble AA que se encuentra en roster de 40 de los Miami Marlins.
“Hemos adquirido en Jesús Liranzo, siguiendo la misma línea, un brazo con un repertorio de poder, una recta que puede alcanzar las 100 mph con facilidad, y un brazo de 26 años de edad, probado en la liga con buen resultado en torneos anteriores ”, indicó el alto ejecutivo de las Águilas.
Ovalles dijo además que Liranzo es un brazo «que debe ser de impacto para nuestro conjunto de béisbol en la temporada 2021-2022, siendo parte sólida de nuestro bullpen”.
Se inició en LIDOM en la temporada 2018-2019 con los Gigantes, con quienes acumula 38 partidos jugados y registro de 4-4, efectividad de 5.68. Ha tolerado 24 carreras limpias en 38.1 entradas, le han dado 36 hits ha cedido 15 transferencias, ponchado a 37 y su WHIP es de 1.34
Definió a Encarnación como un jardinero de esquina “con mucho poder, que puede sacar pelotas, algo de lo que carecemos, es un pelotero con deseos de jugar en la Liga Dominicana y que ya está listo para actuar en ella y que va a recibir oportunidad en las Águilas”.
Encarnación fue la séptima escogencia general del sorteo de novatos del 2019 y la segunda selección de los Gigantes en el Draft.
Ovalles asegura que Jerar Encarnación llena bastante el cometido de lo que necesitan los aguiluchos. Poder nativo del lado derecho del plato, jugador AA con proyección de liga grande, colocado en roster de 40 de los Marlins.
of-am