Kyle Schwarber y Christian Vázquez produjeron dos carreras por cabeza en la décima entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 9-4 a los Marineros de Seattle para mantener el buen paso en la lucha por los boletos de comodín en la Liga Americana.
El puertorriqueño Jack López, quien comenzó el inning como corredor designado, anotó en un pásbol de Tom Murphy para dar inicio al ataque de seis carreras en el décimo capítulo. Así, se amplió la diferencia en un encuentro que estaba empatado 3-3.
J.D. Martínez, Schwarber y el boricua Vázquez añadieron hits productores para que Boston venciera a los Marineros por segundo día consecutivo.
Los tres juegos de la serie entre equipos que aspiran a la postemporada se decidieron en el octavo inning o después.
Los Medias Rojas, Toronto y los Yanquis de Nueva York comenzaron la jornada en un empate virtual dentro de la lucha por el wild-card de la Americana. A tres juegos de esos equipos, se ubicaba Seattle.
El mexicano Alex Verdugo bateó un sencillo ante Eric Swanson (0-3) para abrir el décimo inning, con lo que López avanzó a la antesala. Swanson lanzó una recta que se escapó a Murphy hasta llegar al backstop para poner la pizarra 4-3.
Adam Ottavino (7-3) resolvió un inning y un tercio por los Medias Rojas para finalizar la octava entrada y la novena. Se apuntó su segundo triunfo en dos días.
Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 3-0, Vázquez de 2-1 con dos impulsadas, López de 1-0 con una anotada. El mexicano Verdugo de 3-1. El dominicano Rafael Devers de 4-0 con una anotada. El cubano José Iglesias de 2-2 con una remolcada.
Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-1.