Con un rally de seis carreras en el sexto episodio, las Estrellas Orientales vencieron 7-0 este jueves a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, limitando las posibilidades de clasificación de los melenudos a la postemporada.
La derrota obliga a los rojos (18-21) a ganar su partido de este viernes frente a los Gigantes para forzar al Mini Playoff, siempre contando con derrotas de Licey y Águilas en sus próximos compromisos.
Para obtener el triunfo, los petromacorisanos (21-18) colocaron corredores en tercera y segunda y un piconazo de Domingo Leyba por encima del lanzador Enny Romero permitió que Sam Hilliard alcanzara el plato desde la antesala.
El relevo escarlata se desplomó y permitió seis anotaciones de los paquidermos en el sexto inning, en el que lanzaron José López, Robert Corniel y Felipe Tejada.
Romero (0-3), quien tiró cinco entradas de calidad, de solo una vuelta, tres hits y cuatro ponches, cargó con la derrota. La victoria fue para Radhamés Liz (2-1) al actuar en seis capítulos de tres imparables, dos boletos y tres ponches.
Por los capitaleños, Iván Castillo se fue de 4-3, con doble, y Jimmy Paredes, de 4-1. Por los verdes, Micker Adolfo, de 3-2, con doble, remolcada, anotada y una base por bolas, y Christian Bethancourt, de 4-1, con dos empujadas y una anotada.
El lanzamiento de honor previo al partido fue realizado por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.
El partido de este viernes de los Leones frente a los Gigantes será en San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.