Spencer Dinwiddie trituró a los Brooklyn Nets sobre la bocina en una jornada en la que los Boston Celtics asaltaron la cancha de unos Golden State Warriors con Stephen Curry lesionado mientras que Los Angeles Lakers decepcionaron una vez más.
Mavericks 113, Nets 111
Solo tres días después de anotar un triple ganador a falta de pocos segundos contra los Boston Celtics, Spencer Dinwiddie repitió la hazaña con un fantástico triple sobre la bocina con el que además se vengó de uno de sus anteriores equipos, los Brooklyn Nets.
El triplazo de Dinwiddie eclipsó solo en parte el fantástico encuentro de Luka Doncic (37 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) para unos Mavericks que remontaron tras ir perdiendo de 14 puntos en el arranque del último cuarto.
Los Nets, sin Kyrie Irving por ser un partido en casa y no estar vacunado contra el coronavirus, se dejaron guiar por Kevin Durant (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias).
Celtics 110, Warriors 88
Los Boston Celtics, el equipo más en forma de la NBA en las últimas semanas, dieron una lección en la cancha de los Golden State Warriors, que ahora están rezando por un Stephen Curry que abandonó el partido en el segundo cuarto después de que Marcus Smart cayera sobre su tobillo izquierdo.
Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 26 puntos por cabeza, modelaron el recital de los Celtics frente a unos Warriors con Jordan Poole como principal recurso ofensivo (29 puntos) y muy pobres en el rebote (38 frente a 53 de los de Boston).
El dominicano Al Horford aportó seis puntos, cinco rebotes y una asistencia en 32 minutos de acción.
El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó 14 minutos para los Warriors en los que consiguió 7 puntos, un rebote, 2 asistencias y un robo.
Timberwolves 124, Lakers 104
Tres derrotas seguidas y 15 partidos perdidos de sus últimos 20. Esa es la espantosa trayectoria que llevan Los Angeles Lakers, que esta noche se estrellaron ante los Minnesota Timberwolves de un Karl-Anthony Towns que, tras deslumbrar hace dos días con 60 puntos, esta vez logró 30 puntos y 8 rebotes.
LeBron James (19 puntos con 8 de 21 en tiros y 1 de 8 en triples) fue el máximo anotador de unos Lakers muy desacertados desde el perímetro (10 de 45 en tiros de tres).
Jazz 125, Bulls 110
Mientras sus grandes rivales en el Este han pisado el acelerador, los Chicago Bulls parecen perder fuelle (3 victorias en los últimos 10 encuentros) y este miércoles cayeron ante los Utah Jazz de un Donovan Mitchell arrollador (37 puntos con 9 de 15 en triples).
También fue una noche importante para el español Juancho Hernangómez, que había tenido pocas oportunidades en los Jazz pero que hoy salió de titular por las lesiones de Bojan Bogdanovic y Danuel House Jr., jugó 23 minutos y sumó 2 puntos, 5 rebotes y un tapón.
Zach LaVine (33 puntos) fue el principal anotador de los Bulls.
Sixers 118, Cavaliers 114
Joel Embiid (35 puntos y 17 rebotes) celebró su 28 cumpleaños liderando la valiosa victoria de los Philadelphia 76ers en cancha de los Cleveland Cavaliers, un triunfo en el que también destacaron Tyrese Maxey (25 puntos) y James Harden (21 puntos y 11 asistencias).
Darius Garland (22 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de unos Cavaliers que llegaron a remontar la ventaja de 17 puntos que tenían los Sixers en el segundo cuarto pero a los que les faltó algo de precisión en el desenlace del encuentro.
Suns 129, Rockets 112
Los Phoenix Suns no encontraron rival en los Houston Rockets y sumaron su tercera victoria seguida gracias a un Devin Booker fenomenal (36 puntos) y a la aportación colectiva de todo el equipo (55,8 % en tiros de campo, 49 rebotes por 33 de los Rockets).
Colistas del Oeste, los Rockets contaron como referente con el novato Jalen Green (22 puntos) mientras que el español Usman Garuba no tuvo minutos después de que el domingo regresara a las canchas después de dos meses fuera por una lesión en la muñeca izquierda.
Bucks 135, Kings 126
Con más sufrimiento del esperado, los Milwaukee Bucks derrotaron a domicilio a los Sacramento Kings gracias al dúo formado por Giannis Antetokounmpo (36 puntos y 10 rebotes) y Khris Middleton (32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).
Domantas Sabonis (22 puntos y 7 asistencias) capitaneó a unos Kings muy dignos pero que al final sucumbieron al gran acierto de los Bucks (18 de 35 en triples).
Nuggets 127, Wizards 109
Con una enorme autoridad (ganaban de 28 puntos en el tercer cuarto), los Denver Nuggets destrozaron a domicilio a los Washington Wizards con el enésimo partidazo de Nikola Jokic (29 puntos con 10 de 14 en tiros, 13 rebotes y 8 asistencias).
Deni Avdija (19 puntos y 7 rebotes) fue el más destacado de unos Wizards en caída libre y que han perdido sus últimos cinco encuentros.
El brasileño Raul Neto disputó 19 minutos para los Wizards en los que logró 4 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, mientras que el argentino Facundo Campazzo, cada vez con menos hueco en la rotación de los Nuggets, jugó un minuto en el que sumó una asistencia.
Raptors 103, Clippers 100
Cinco victorias seguidas llevan unos Toronto Raptors que, con Paskal Siakam (31 puntos y 12 rebotes) y Fred VanVleet (21 puntos) al frente, derrotaron a domicilio y con sufrimiento a Los Angeles Clippers.
Reggie Jackson (23 puntos y 9 asistencias) y Marcus Morris (22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) sobresalieron en un conjunto angelino que perdía de 17 puntos en el tercer cuarto pero que llegó a tener un triple para haber forzado la prórroga.
Hornets 116, Hawks 106
Gracias a un buen último cuarto (31-21), los Charlotte Hornets amarraron la victoria ante los Atlanta Hawks en un duelo entre dos equipos con muchos boletos para acabar en el play-in de la Conferencia Este.
LaMelo Ball (22 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) lideró a unos Hornets muy efectivos en el tiro (49,4 %) mientras que el mejor de los Hawks fue De’Andre Hunter (21 puntos) ante la gris actuación de Trae Young (9 puntos, con 3 de 12 en tiros, y 15 asistencias).
Knicks 128, Blazers 98
Frente a unos Portland Trail Blazers sin rumbo esta temporada (solo 2 victorias en sus últimos 10 encuentros), los New York Knicks se anotaron una victoria con comodidad y con RJ Barrett tirando del carro (31 puntos).
Josh Hart (17 puntos) fue el máximo anotador de unos Blazers que apenas inquietaron el ataque de sus rivales (50 en tiros de campo y 42,1 % en triples para los Knicks).
Spurs 122, Thunder 120
Un fantástico triple de Lonnie Walker IV a falta de 1,8 segundos culminó la gran remontada de los San Antonio Spurs, que perdían de 16 puntos en el tercer cuarto y que acabaron sometiendo a unos Oklahoma City Thunder que no dejan de sumar desgracias (siete partidos seguidos perdiendo).
Junto a Walker IV (20 puntos), en los Spurs destacó Dejounte Murray (26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias) en tanto que en los Thunder se quedó sin premio la estupenda actuación de Shai Gilgeous-Alexander (34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).