Entonado por la contundente victoria de Ferrari en el Gran Premio de Australia, la fe que Charles Leclerc cifra en las posibilidades de la escudería crecen carrera tras carrera.
Un gran premio que se promocionó como un duelo entre el Ferrari y los Red Bulls de Max Verstappen y Sergio Pérez acabó con un triunfo absoluto del piloto monagesco de 24 años.
Leclerc estiró a 34 puntos su liderato en el campeonato de pilotos tras adjudicarse su segunda victoria de la temporada, sumándola a la que logró en la prueba inaugural del calendario en Bahréin.
Una concurrencia de 128.294 aficionados en Melbourne se deleitó con la exhibición de Leclerc, quien mantuvo a raya a Verstappen en las primeras vueltas y defendió el liderazgo con el coche de seguridad en la pista para ganar por 20,524 segundos.
Un fallo del motor provocó que Verstappen abandonara en la vuelta 38 en el circuito del Albert Park. El mexicano Pérez superó un lento inicio para quedar segundo, por delante de los Mercedes de George Russell, en el podio por primera vez esta temporada, y Lewis Hamilton. Los pilotos de McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo fueron quinto y sexto durante tres días que fijaron una concurrencia récord de 419.114 espectadores. Leclerc se convirtió en el primer piloto de Ferrari desde Fernando Alonso en Singapur en 2010 que completa un “grand slam”, es decir llevarse la pole, liderar la carrera de punta a punto y lograr la vuelta más rápida.
El líder del campeonato, que realizó un repostaje en la vuelta 22, cronometró la vuelta más rápida en la última de la carrera, con un registro de 1 minuto y 20,260 segundos. Fue el más rápido durante todo el fin de semana, algo que describió como una agradable sorpresa.
“El monoplaza estuvo increíble hoy. De verdad. Qué carrera. Qué día”, dijo Leclerc. Su compañero, Carlos Sainz, subió al podio en Bahrein y Arabia Saudí pero tuvo un fin de semana muy complicado.
Después que un problema en la clasificación provocó que largara desde la novena plaza, el español se rezagó más debido a un lento inicio y luego un trompo en la segunda vuelta puso final a su carrera.
De todas formas, Leclerc se entusiasmó con las posibilidades de Ferrari por el título de constructores este año.
“Apenas vamos por la tercera carrera, es bien prematuro pensar en el campeonato”, dijo.
“Pero siendo honesto, tenemos un monoplaza muy fuerte, que ofrece buenas garantías y hemos estado en todas. Ojalá que siga así y si esto se produce, creo que tenemos buenas posibilidades por el campeonato”, añadió.
SEPA MÁS
Retiro del campeón
En baja
Verstappen, actual campeón del mundo, sufrió otra carrera frustrante cuando un fallo mecánico puso fin a sus esperanzas cuando estaba segundo tras 39 vueltas de 58.
Pero Verstappen nunca supuso un desafío para Leclerc..