Jugar en el play-in para disputar los playoffs podría considerarse un “fracaso” para los Nets de Brooklyn que comenzaron la temporada con la esperanza de ser los líderes de la Conferencia del Este con la presencia de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.
Sin embargo, para sus reivales de esta noche, los Cavaliers de Cleveland presentarse en esta instancia de la estación es toda una proeza.
Chocan equipos con perfiles y expectativas muy diferentes a la hora de arrancar la campaña, pero que sus actuaciones -irregulares por varios factores en el caso de los Nets- y sobre sus posibilidades para los Cavaliers han hecho posible el enfrentamiento.
Con la ventaja de la casa y dos pesos pesados con experiencia y títulos de serie final como Durant (29.9 ppj, 7.4 rpj, 6.4 apj) e Irving (27.4 ppj, 5.8 apj) se antoja que el muro será muy alto para los Cavaliers. Ambos equipos tuvieron foja de 44-38 en la vuelta regular, pero los Nets ganaron el desdesempate. Durant estuvo lesionado, Irving no vacunado y Harden fue cambiado a los Sixers de Filadelfia por Ben Simmons (que se mantiene fuera de acción). Pero los Nets también cuentan con buenos jugadores secundarios -Seth Curry, Andre Drummond, Bruce Brown, Nic Claxton- con la calidad para aportar al triunfo de los orientados por Steve Nash.
Los Cavaliers, una de las sorpresas agradables de la estación, también ha tenido que lidear con sus problemas de lesiones al perder durante toda la campaña a Collin Sexton, pero han sido ayudados por el surgimiento de Daruis Garland, el buen primer año de Evan Mobley y el resurgimiento de Lauri Markkanen y Kevin Love. Extrañarán mucho al centro Jarrett Allen, un exNets lesionado en un dedo.
El ganador ocupará el puesto número siete en los playoffs y sostendrá un enfrentamiento con los Celtics de Boston, el mejor equipo de la liga desde que comenzó el nuevo año.
El perdedor tendrá otra oportunidad de avanzar el viernes cuando choque con el ganador del puesto 9-10 entre los Hornets de Charlotte y los Hawks de Atlanta. El triunfador de este último desafío se verá en la primera ronda con los Heat de Miami, dueños del mejor récord del Este.
SEPA MÁS
Towns frente a los Clippers
En el Oeste.
Karl-Anthony Towns y los Timberwolves, un emergente equipo joven, chocará en el Oeste con los veteranos Clippers de Los Angeles en un partido de pronóstico reservado. Si pierden tienen otro chance ante el ganador entre Spurs y Pelicans.