Nueva York optó por mantener a JD Davis , Luis Guillorme y Dominic Smith en lugar de enviar uno a Triple-A y tener que aferrarse a Canó.
“Robbie absolutamente todavía quiere jugar. Dada la situación adecuada, aún está en capacidad de hacer una contribución significativa para un equipo”, dijo su agente Brodie Van Wagenen, a Joel Sherman del New York Post .
“Robbie es un verdadero profesional con mucho respeto por la organización. Él entiende que tuvieron que tomar una decisión difícil. Les desea lo mejor en el futuro a los Mets”, sostuvo.
Con 39 años, Canó se fue de 41-8 (.195) con un jonrón en 12 juegos esta temporada antes de ser eliminado de la lista. Cumplió una suspensión de 162 juegos por sustancias prohibidas y los Mets le dieron algo de tiempo para demostrar si todavía quedaba algo en el tanque este año. La respuesta parece ser no, así que siguieron adelante.
Los Mets le deben $20.25 millones en salario esta temporada y la próxima (los Marineros de Seattle también le deben $3.75 millones cada año) y ese dinero está garantizado. A Canó aún le pagan incluso después de que los Mets lo liberaran. Y será liberado. Ningún equipo reclamará a Canó en waivers porque un reclamo en estas circunstancias significaría asumir todo su contrato.
Pero, cuales equipos tendrían interés en reclutarlo una vez supere waivers. Aquí figuran algunas opciones.
Medias Rojas
El plan de Jackie Bradley Jr. en el jardín derecho para nada está funcionando (los jardineros derechos del club están bateando .156/.224/.221 este año) y los Medias Rojas podrían poner a JD Martínez en los jardines a tiempo completo, despejando turnos al bate como designado para Canó. Boston ocupa el puesto 24 en el béisbol con 3.52 anotadas por juego.
Medias Blancas
Ya son seis jugadores diferentes los que han comenzado un juego como designado para los ChiSox y esto continuará debido a la lesión de Eloy Jiménez. Canó podría ocupar ese lugar a tiempo completo, brindar equilibrio a una alineación muy diestra y tal vez brindar una pequeña chispa a un equipo de Medias Blancas que tiene marca de 2-11 en sus últimos 13 juegos y ocupa el puesto 25 con 3.29 anotadas por juego.
Guardianes
Franmil Reyes , el designado habitual de Cleveland, está en medio de una mala racha brutal y batea de 28-1 (.036) con 18 ponches. Sin embargo, su promedio fue de .254/.324/.522 con 30 jonrones hace un año, y quizás los Guardianes estén listos para darle las riendas a otra persona. Sin embargo, Canó se ajusta a su presupuesto.
Los Dodgers
Los Dodgers firmaron a Pujols el año pasado. ¿Ficharían a Canó este año? Su banco no es tan fuerte como en temporadas anteriores y Max Muncy no ha sido él mismo en lo que va de 2022, tampoco es un genuino intermedista. Si Canó quiere perseguir un anillo, este es el lugar para ir.
Marlins
Quizás esto cambie tras la partida de Derek Jeter , pero los Marlins han sido los Yankees Sur en los últimos años. Tienen innumerables exjugadores y personal de los Yankees en su oficina principal, en su cuerpo técnico, en la lista, Canó sería más de lo mismo.
Mellizos
¡Los Mellizos han usado 10 — 10! — diferentes jugadores como designado en 22 juegos. Solo una vez este año el mismo jugador comenzó juegos consecutivos en este puesto. Minnesota usa una rotación de designado en toda regla. Podrían ficharlo y agregarlo a la mezcla en lugar de darle el trabajo a tiempo completo, aunque imagino que Canó buscará unirse a un equipo que esté dispuesto a darle mucho tiempo de juego.
Yankees
¿Qué tal un regreso al Bronx? Parece muy poco probable con Giancarlo Stanton y Josh Donaldson compartiendo el deber de designado y Gleyber Torres y DJ LeMahieu compartiendo la segunda base. Por otra parte, Torres no ha sido particularmente impactante en los últimos años, y Canó podría aprovechar la oportunidad de vestirse para un equipo que a) tiene el mejor récord del béisbol, b) juega en un estadio que es amigable para los bateadores zurdos, y c) con el que está muy familiarizado. ¡Nunca digas nunca!
Padres
La lesión de Luke Voit ha creado una vacante como designado, que los Padres han llenado con una puerta giratoria por el momento. El gerente AJ Preller no es más que agresivo, y el buen comienzo de San Diego los tiene virtualmente empatados por el primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional. Este no es el momento de dormirse en los laureles. Si Preller cree que a Canó le queda algo en el tanque.