22.1 C
Dajabón
domingo, noviembre 17, 2024

Ryan McMahon puso arriba a los Rockies en la pizarra con un doble de dos carreras con dos outs en la octava entrada y el derecho venezolano Germán Márquez lució sólido a lo largo de siete entradas para llevar a Colorado a ganar el domingo 4-2 a los Padres de San Diego. Los Rockies ganaron partidos sucesivos para dividir la serie de cuatro duelos con los Padres, que sostuvieron un segundo juego consecutivo sin el manager Bob Melvin. El manager entró en los protocolos de COVID-19 el sábado por la noche junto con el entrenador de banca Ryan Christenson antes del segundo juego de una doble cartelera. El entrenador de control de calidad, Ryan Flaherty, volvió a dirigir a los Padres. Manny Machado, de San Diego, aportó dos sencillos, colocándose a dos hits de los 1.500. Con el marcador empatado 2-2 y dos outs en el octavo episodio, McMahon bateó un doblete a la esquina del jardín derecho ante el relevista dominicano Luis García (4-3) para impulsar las carrera de Sam Hilliard y el cubano José Iglesias. C.J. Cron e Iglesias conectaron sencillos consecutivos con un out y Hilliard corrió como emergente por Cron. Daniel Bard ponchó a los tres bateadores que enfrentó equipo en el noveno inning, entre ellos Machado, para su 13er salvamento de la campaña. Márquez (3-5) limitó a los Padres a dos carreras y seis imparables, ponchó a seis y no dio boletos. Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 5-3 con carrera anotada. El cubano José Iglesias de 4-2 con anotada e impulsada. Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro y el dominicano Nomar Mazara, ambos de 3-1.

Recomendadas

Yeison Colomé montó un espectáculo en ambos lados de la cancha para liderar el triunfo de los Cañeros del Este 102-96 ante los Soles de Santo Domingo Este en choque de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Polideportivo Leo Tavarez de aquí.

Los Cañeros mejoraron a 3-6 y quebraron una racha negativa de cuatro derrotas en línea, además de igualar 1-1 la serie particular ante los Soles (5-4), que ganaron el primer enfrentamiento en casa.

Colomé, quien anotó 42 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias, consiguió su cuarto partido seguido con al menos 20 puntos anotados y el séptimo de la temporada. Además, encestó seis triples en 11 intentos.

“Estuve enfocado como siempre. Salí caliente ya que era importante conseguir la victoria. Salimos a defender la casa y gracias al trabajo en equipo conseguimos el objetivo”, manifestó Colomé después del partido.

El jugador tenía de 25-4 detrás del arco en los últimos cinco partidos.

Además de Colomé, también sobresalieron a la ofensiva por los Cañeros Ra`Shad James, con 23 puntos y tres asistencias, Jhonatan Araujo, con 10 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias; Le`bryan Nash, con 12 y Cleveland Melvin, con 11 tantos.

Por los Soles, que venían de un triunfo ante los Indios, Gerardo Suero anotó 30 puntos con ocho rebotes; Anyeuri Castillo aportó 24, Waverly Austin contribuyó con 13 y siete asistencias, y Tevin Glass tuvo 12 unidades.

Los parciales terminaron 21-24, 27-26, 24-18 y 30-28 a favor de los Cañeros, que se apoyaron en la defensa individual todo el camino.

La intensidad defensiva jugó un papel importante en la primera mitad, a pesar de que los Soles de Santo Domingo Este ejecutaron los fundamentos necesarios para dominar el partido.

La inclusión de un tercer refuerzo permitió que los Cañeros se presentaran mejor en el juego. De hecho, el primer cuarto fue peleado (21-24) a favor de los Soles, que perdieron el segundo 26-27 y se fueron al descanso con ventaja de dos tantos (50-48).

INDIOS 93, REALES 90 (Tiempo Extra)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Breein Tyree encestó 27 puntos y Edward Santana inauguró el club de los 3,000 puntos y 2,000 rebotes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en una victoria 93-90 en tiempo extra de los Indios de San Francisco de Macorís sobre los Reales de La Vega, durante el juego celebrado en el Fabio Rafael Ortega.

Tyree lanzó de 16-9 y capturó 7 rebotes para los Indios (4-5), quienes también contaron con 21 tantos y 10 rebotes de Kavell Bigby-Williams y con 11 unidades, 7 rebotes y 10 asistencias de Juan Miguel Suero.

Santana hizo historia con 5:39 del tercer cuarto al capturar su tercer rebote del juego, con el que llegó a los 2,000 en su carrera y se convirtió en el primer jugador en la historia de la LNB que combina esa cantidad de tableros (2,002) con los 3,000 puntos (3,565). Finalizó el partido con 4 tantos y 5 rebotes.

Por los Reales (4-5), Steven Taylor anotó 23, Devin Brooks 17, Gelvis Solano 15, Antonio Peña 14, Rigoberto Mendoza apenas 9 y Ángel Delgado consiguió 10 con 18 rebotes, 7 de ellos ofensivos.

Temprano en el último cuarto, Taylor impulsó a los Reales con tres triples, adelantando a su equipo 72-67 con 7:57. Los Indios recuperaron el comando restando 5:25, tras un tiro de tres de Adonis Henríquez que puso la pizarra 76-74.

Taylor dio la delantera 82-81 a los Reales al encestar dos lances libres con 1:12, pero a falta de 0:41 Tyree llegó hasta el aro y consiguió dos, devolviendo la ventaja (83-82) a los locales. Con 23.5 segundos, Taylor anotó uno de dos tiros libres y el juego se empató. Luego Suero falló cerca del aro en el último segundo y el encuentro se fue a tiempo extra.

Durante el tiempo suplementario, la definición llegó con menos de 10 segundos. Restando 8.8 y con los Indios arriba 91-90, Bigby-Williams falló dos lances libres, pero los Reales no pudieron controlar el rebote y los Indios recuperaron el balón. En la reanudación, Tyree recibió falta y si pudo anotar sus dos disparos, poniendo el marcador 93-90 con 6.4 segundos. En el último segundo, Víctor Martínez lanzó de tres, el balón bailó y se salió del aro y los francomacorisanos escaparon con el triunfo.

Los parciales concluyeron 21-26, 24-14, 18-23, 20-20 y 10-7 para los Indios.

Juegos de este martes

Los Marineros de Puerto Plata (5-4) se enfrentarán a los Titanes del Distrito Nacional (5-4) en San Cristóbal a las 7:00 de la noche, mientras que a las 9:00 los Leones de Santo Domingo (6-3) jugarán contra los Metros de Santiago (4-5) en la gran Arena del Cibao.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes