Los Tigres del Licey emitieron este jueves un comunicado en el que lamentó lo ocurrido con el jugador de las Águilas Cibaeñas, Orlando Calixte, quien según expresan fue víctima de una “interpretación errónea” de un tema musical que fue colocado en el estadio mientras este se presentó a batear en el partido del pasado miércoles.
“El Club Atlético Licey lamenta profundamente lo ocurrido durante el partido del miércoles nueve de noviembre frente a las Águilas Cibaeñas.
“Nuestra institución no se caracteriza por divulgar mensajes de odio, racismo, ni discriminación a cualquier nacionalidad, ni orientación sexual. Desde entonces, hemos estado coordinando con nuestro personal técnico, para que no se vuelva a producir lo ocurrido”, finaliza el escrito.
El exjugador y actual coach de las Águilas Cibaeñas, Luis Polonia, reaccionó molesto tras el partido de Águilas y Licey en el Estadio Quisqueya luego de que en la bocina interna se escuchara la canción Palito de Coco mientras el tercera base aguilucho tomaba su turno al bate, acción que reclamo en un video colgado en las redes sociales.