SANTO DOMINGO.- El Manager del Año en la pasada temporada de LIDOM se convirtió en el primer capataz dominicano de los Tigres en alzar la copa en Venezuela
‘Felicidades a nuestro capataz JOSÉ ANTONIO OFFERMAN por un campeonato más en su carrera de dirigente’. Así reza un mensaje en redes sociales de parte de la cuenta oficial de los Tigres del Licey.
Pero lo mejor del mensaje llega en la parte inicial diciendo que “las sonrisas se guardan para los mejores momentos” acompañado de un par de fotografías de del dirigente dominicano levantando la copa de campeones de la Serie del Caribe. Sonriendo. Esa es la clave.
Offerman no es un hombre que ha dejado ver mucho su sonrisa durante la campaña otoño invernal. Enfocado en su trabajo y con un serio semblante. Así es Offerman, ahora, uno de los más grandes dirigentes de la historia de ‘El Glorioso’.
El exjugador de 54 años acaba de convertirse en el primer dirigente dominicano de los Tigres que se coronó campeón de una Serie del Caribe celebrada en tierras venezolanas. Nunca antes ningún quisqueyano lo había hecho.
Anteriormente el Licey había alcanzado la corona en las Series del Caribe que se han celebrado en Venezuela con Toma LaSorda en Caracas 1973, Bob Rogers en Caracas 1977 y Casey Parsons en Puerto La Cruz 1994.
Fue una temporada de ensueño para Offerman al conseguir su tercer título en LIDOM además de ser escogido como el Dirigente del Año en las premiaciones oficiales de la liga.
Con sus campeonatos de las temporadas 2008-09, 2013-14 y el más reciente, Offerman sigue escalando posiciones entre los dirigentes más ganadores en la historia de los Tigres del Licey, a la fecha solamente superado por el eterno Manny Mota, quien de acuerdo a LIDOM.com ha obtenido cuatro coronas.
Un dominio en casi todas las etapas de la temporada otoño-invernal de los Tigres del Licey con mucha historia detrás y claro, con José Offerman a la cabeza. Un temporada, al día de hoy, que lo coloca en un sitial preferencial entre los más grandes dirigentes de la historia de los Tigres y lo más lógico es que Offerman siga a la cabeza del equipo para la próxima temporada.