SANTO DOMINGO. Crismery Santana hizo honor a su condición de campeona medallista olímpica tras su destacada participación este fin de semana en el clasificatorio de pesas puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
Santana se alzó con tres medallas en la categoría de los más de 87 kilogramos, dos de plata y una de oro en el cierre del evento que se desarrolló con gran éxito en el pabellón de Halterofilia del Parque del Este.
La República Dominicana cerró el evento ganando 12 medallas, entre ellas cinco de oro. Sumó cuatro de plata y tres bronces, aportadas por Santana, Yudelina Mejía, Ander Paniagua y Ezequiel Germán.
La pesista se quedó con el segundo lugar en el arranque tras realizar una alzada de 111 kilogramos, ocupó el primer lugar en envión con un levantamiento de 146 kilos y en el total se conformó con una segunda plaza tras obtener 257. “Estoy contenta, pero no satisfecha, ya que vine a ganar la categoría, fallé dos intentos en el arranque y eso me privó de ganar la competencia de forma absoluta.
“Quiero darle crédito a mis rivales, que demostraron estar muy preparadas para este evento”, expresó Santana tras el cierre de la justa que reunió atletas de 22 países regionales, incluyendo medallistas olímpicos y mundiales.
Crismery, ya con su plaza asegurada para los Centroamericanos pautados para celebrarse del 23 de junio al 8 de julio, aseguró que se mantendrá trabajando fuerte para poner en alto el nombre de República Dominicana como lo ha hecho en eventos anteriores.
La venezolana Naryury Pérez no se quedó atrás e impuso su calidad de medallista panamericana, con experiencia mundialista y Juegos Olímpicos. Se llevó a su país dos preseas doradas y una plateada en esa categoría.
Pérez dominó el arranque tras completar una alzada de 116 kilogramos, logró plata en envión con 145 kilos y oro en total con 261.