SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La selección nacional de karate, clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, hacia donde partirán el 4 de julio, ha sido concentrada en esta ciudad, asegurando el jefe del equipo técnico que los atletas ganarán ocho medallas.
“Los atletas clasificados a esos juegos son ocho, todos muy bien preparados ya, es tanto así que, aseguramos esa misma cantidad de medallas sin importar los colores, confiamos en ellos por su preparación física y técnica, así como por su dedicación, historial y respeto a la disciplina”, dijo el jefe del equipo técnico, Antonio Volques (Toñito).
En los entrenamientos, los cuales se realizan en las instalaciones del club Mambuiche, de Gurabo y en el lugar donde pernoctan se nota disciplina, respeto y un entusiasmo extraordinario entre atletas y entrenadores, se estila confianza e interés en hacer bien el trabajo bajo la dirección del entrenador Toñito Volques, que tiene más de 35 años de experiencia nacional e internacional.
Esa selección está plagada de estrellas con los atletas clasificados, como la histórica María Dimitrova y Larry Aracena, en kata individual femenina y masculina.
En kumite, Gioribert Moreno (60kg); Carlos Herrera (75kg); Anel Castillo (84kg); Penélope Polanco (50kg); Karen madera (68kg) y Pamela Rodríguez (68kg)
Los atletas son entrenados por los experimentados técnicos, Antonio Volques, quien es el director; Juan Carlos Valdez, Rafael E Muñoz y Yunieski Silverio.
La partida hacia el salvador será el próximo día 4 de julio, dando inicio a la competición el día siguiente.