SAN DIEGO. — Manny Machado bateó un par de cuadrangulares a Max Scherzer y produjo cinco carreras por los Padres, que obtuvieron seis sólidas entradas de Joe Musgrove para vencer 6-2 a los Mets de Nueva York el domingo y así ganar dos de tres de una serie entre dos equipos con nóminas elevadas, pero con desempeño por debajo del esperado.
Ambas novenas se enfrentaron como sotaneros de su respectiva división con una marca idéntica de 42-47. Los Padres marchan al receso del Juego de Estrellas con cinco victorias en seis juegos, mientras que los Mets han pedido dos al hilo después de su mejor racha de seis juegos ganados.
Los Mets y Padres no han cumplido con las enormes expectativas que generan sus nóminas masivas. Después de 101 victorias y de una eliminación como comodín ante los Padres, el equipo de Nueva York gastó 360 millones de dólares. Los Padres, que llegaron a la Serie de Campeonato de la Nacional, tienen la tercera nómina más alta, con cerca de 250 millones.
Los Padres atacaron temprano a Scherzer (8-3) y le propinaron su primera derrota desde el 3 de mayo en Detroit.
Musgrove (8-2) enfrentó a los Mets por primera vez desde que se apuntó la victoria en el juego decisivo de la serie de comodines el 9 de octubre con una blanqueada de siete entradas y un imparable en Nueva York.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.
of-am