Tokio, 28 jul.- El dominicano Maikel Franco pegó su séptimo jonrón de la temporada en la Liga profesional de béisbol de Japón para las Águilas de Rakuten, pero su equipo cayó 5-9 ante los Luchadores de Nippon Ham.
Franco, quien no conectaba un cuadrangular desde el 7 de julio, anotó además dos carreras y remolcó igual cantidad en cinco turnos para elevar su promedio a 226 y total de empujadas a 19.
Para los ganadores, el cubano Ariel Martínez ligó dos sencillos en tres oportunidades, pisó el plato dos veces, impulsó a a un compañero y recibió dos boletos, para aumentar su average a 251, y el dominicano Alen Hanson finalizó de 4-2, con dos indiscutibles, dos anotadas, un boleto y un robo, para subir el promedio a 160.
El también dominicano Bryan Rodríguez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.05.
En otro partido de la jornada, el panameño Humberto Mejía perdió su primer juego del año al aceptar dos anotaciones y cuatro hits en siete entradas, en la derrota de 1-2 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Vantelin Dome de Nagoya.
Mejía, quien completó su cuarta apertura de calidad consecutiva, dejó su récord en 2-1 y su efectividad en 1.80.
También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo bateó de 4-1, con un sencillo y un ponche, y ahora tiene un average de 229.
En el estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Osuna falló en cuatro comparecencias en la derrota 1-4 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima y su promedio cayó a 243.
Por último, los Gigantes de Yomiuri aventajaron 9-6 a los Tigres de Hanshin en el estadio Koshien de Nishinomiya en un desafío que no contó con la participación de jugadores latinoamericanos.