SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero de los Padres de San Diego, Juan Soto, llegó a 150 cuadrangulares en su carrera como jugador en las Grandes Ligas. En la actual temporada tiene 25 batazos de cuatro esquinas.
Con su cuadrangular, Soto llegó a cinco temporadas en su carrera de 20 o más jonrones y cuatro de 25 o más consiguiendo así llegar a 78 carreras impulsadas. En el encuentro, el jugador negoció dos transferencias para llegar a 108 y consolidarse como líder absoluto de todo el béisbol.
El nativo de Santo Domingo se encuentra inmerso en su sexta temporada en la Gran Carpa, cuya carrera incluye varios lauros a su corta edad. El jugador de los Tigres del Licey ostenta un título de bateo, tres bates de plata, tres visitas al Juego de Estrellas un campeonato del Derby de cuadrangulares y una Serie Mundial.
En sus seis campañas en Las Mayores, Soto acumula 452 carreras impulsadas, 616 bases por bolas recibidas, promedio de bateo de .281 y .420 de OBP, mostrando así una gran combinación de extrabases y conocimiento de la zona de strike alabada por los grandes expertos.
En el béisbol dominicano, Soto fue escogido por los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos del 2017, cuando era segundo prospecto más cotizado de los Nacionales de Washington.