SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Jugador Más Valioso de la temporada 2022-23, planea jugar pelota invernal con los Campeones Nacionales y del Caribe, según le informó el jugador al periodista Yancen Pujols, en una conversación en la red social Instagram.
«Este año vamos para allá si Dios quiere. Quizás no sea igual que el año pasado, pero pienso jugar, dependiendo de lo que me digan los Mets», respondió Mauricio ante la pregunta de si planeaba jugar con los 23 veces campeones nacionales.
«Eso me ayuda para llegar en forma a los entrenamientos primaverales del equipo y no caería mal otro campeonato, la corona 24», agregó el nativo de San Pedro de Macorís.
Mauricio, de 22 años, bateaba .292 al momento de ser llamado a Las Mayores, con 23 cuadrangulares, 30 dobletes, 71 carreras impulsadas y 24 bases robadas, jugando para el equipo Syracuse Mets, sucursal Triple-A de los Mets de Nueva York.
El jugador firmó una excepcional temporada al quedarse con los honores de ser seleccionado como el MVP de la campaña 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El desempeño de Mauricio contó con un promedio de bateo .287, cinco cuadrangulares, 31 carreras producidas y 11 robos en 46 partidos, uniéndose a sus compañeros César Valdez, Emilio Bonifacio, Audo Vicente y José Offerman como los azules premiados en la pasada temporada del béisbol dominicano.
Mauricio fue firmado en 2017 por un bono de US$2.1 millones de dólares por los Mets y desde entonces se ha mantenido en el listado de los principales prospectos de la organización.
Fue seleccionado por los Tigres del Licey en la primera ronda del Sorteo de Novatos del 2019. Desde entonces, ha acumulado .272 de promedio con siete jonrones, 12 estafas y 39 remolcadas en 72 partidos de serie regular.
Mauricio fue parte del dúo estelar formado junto a Elly De La Cruz en la primera parte de la temporada pasada para los Campeones Nacionales y del Caribe y, tras la ausencia de Elly, se mantuvo como uno de los principales hombres a la ofensiva del equipo añil hasta convertirse en el líder de juegos jugados del torneo anterior (46), también fue líder en dobletes (15) carreras remolcadas (31), total de bases alcanzadas (88) y en slugging (.468).