BOCA CHICA.- El recién adquirido desde la agencia libre Wendell Rijo aseguró que ha llegado a los Leones del Escogido con la intención de contribuir al equipo con sus herramientas de juego y energía.
“Vengo con mucha energía y ánimos de ganar”, expresó el jugador del cuadro interior.
Indicó que está consciente del objetivo que tienen los escarlatas y señaló que un aspecto que le caracteriza es su entrega a la causa del uniforme que vista.
“Aportaré mi grano de arena y con entusiasmo ayudaré a ganar esa corona 17 que espera el Escogido”, manifestó Rijo, quien con confirmeza garantizó: “Daré el todo por el todo para convertirme en un orgullo de este equipo”.
Rijo tiene siete temporadas de experiencia en la pelota dominicana, pero en el torneo 2022-23 tuvo su mejor año al apuntarse 4 cuadrangulares, 12 anotadas, 10 impulsadas y .337 de porcentaje de embasarse en 26 juegos con los Toros del Este. En postemporada ha sido un bateador sobresaliente con una línea ofensiva de .359/.419/.436 en 14 compromisos.
El bateador derecho habló de lo que ha significado para él llegar a una franquicia como el Escogido Baseball Club.
“Respeto mucho a esta organización. La admiro por su valor histórico en la liga y por las leyendas que ha tenido. Para mí es un placer ponerme esta chaqueta y poder representar a este equipo de tanta historia”, comentó.
Destacó el hecho de que llega a un equipo con caras conocidas para él, incluyendo la del dirigente Víctor Estévez, con quien compartió en ligas menores de los Cerveceros de Milwaukee.
El nativo de La Romana describió el ambiente de los entrenamientos como agradable por la cuota de jugadores que han mostrado sus deseos de ganar tal como él las tiene.