CABEZA DE TORO, Higüey. – Fue inaugurada la XXXII edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul, que organiza el Club Náutico de Santo Domingo, con la participación de lanchas y pescadores provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión República Dominicana.
El tradicional evento deportivo está bajo la dirección del veterano pescador y miembro del club Alfonso Khouri, quien cuenta con el respaldo de la Junta Directiva encabezada por el comodoro Battésimo Palamara, así como por el tesorero y presidente del comité de pesca Horacio Read.
Inicio de jornada
Desde las primeras horas del jueves lanchas y pescadores se harán a la mar desde Cap Cana y Cabeza de Toro para ir tras la captura y posterior liberación de las piezas. Cada aguja azul liberada recibirá 300 puntos, mientras que las demás especies de marlines recibirán 150 puntos, expuso el director durante sus palabras.
Toda vez se anuncia la tirada al control, los pescadores dispondrán de dos horas como tiempo de pelea. El ganador del torneo será el pescador que obtenga la mayor puntuación, teniendo en cuenta la máxima que se aplica en los torneos de este nivel en lo referente a que “quien empata pierde”.
Habrá un trofeo rotativo que se otorgará en la categoría de Lanchas Club y al pescador de mayor puntuación en la Categoría A. Se competirá por lanchas y equipos, además del aspecto individual. Los equipos serán conformados por tres pescadores, de los cuales uno debe pescar en una embarcación distinta.
También se disputará la “Copa Interclubes Reciprocidad”, entre miembros del Club Náutico de San Juan, Puerto Rico, y del Club Náutico de Santo Domingo. Para esta copa solo participan socios activos de ambos clubes.