Redacción Deportes (EE.UU.), 29 sep.- Karl-Anthony Towns se mostró orgulloso de haber defendido la camiseta de República Dominicana en el Mundial de baloncesto y confió en que pueda aplicar esa experiencia a la nueva temporada de los Minnesota Timberwolves.
«Significó mucho para mí, lo significó todo ser capaz de jugar para el país de mi madre, para nuestro país, y representarnos», afirmó el pívot dominicano-estadounidense en el Media Day de los Wolves (jornada oficial de puertas abiertas para los medios con miras a la nueva temporada de la NBA).
«Tengo mucho orgullo de haberme puesto esa camiseta de nuevo y de ser un hombre de palabra cuando dije que jugaría con ella de nuevo. Quiero llevar mi experiencia del Mundial, traerla y utilizarla para afectar al equipo», añadió.
Towns y Anthony Edwards son los dos referentes principales de unos Wolves que buscan dar un salto de calidad para colarse entre los aspirantes destacados de la Conferencia Oeste.
Los de Minnesota se han clasificado para los ‘playoff’ en los dos últimos años pero en ambos cayeron en la primera ronda: en 2022 contra los Memphis Grizzlies (4-2) y en 2023 contra los Denver Nuggets (4-1) que acabarían ganando el anillo.
«Obviamente quieres ganar una serie de ‘playoff’ pero esto empieza mañana cuando comience nuestra pretemporada. Cada día es una oportunidad para ser un uno por ciento mejor», indicó.
De 27 años y con ocho temporadas ya a las espaldas, Towns tuvo una lesión en el gemelo la pasada campaña que solo le permitió jugar 34 partidos en total (29 en temporada regular y cinco en las eliminatorias).
Debido a esa lesión apenas se pudo ver en la pista la asociación de las dos ‘torres’ que habían imaginado los Wolves con Towns y el francés Rudy Gobert, quien llegó el año pasado procedente de los Utah Jazz.
«Rudy y yo necesitamos más tiempo, obviamente mi lesión no ayudó. Así que va a estar bien jugar con él estando sano», apuntó.
En este sentido, el interior latino insistió en que haber participado en el Mundial, con baloncesto FIBA y todo el rato con partidos decisivos, le puede ayudar a empezar la temporada de la NBA en plena forma y con su cuerpo a punto.