MEXICO.- Otra noche inolvidable para el boxeo salteño. En la madrugada del sábado, el salteño Gabriel «El Terrible» Cejas ganó por decisión unánime al dominicano Diego «La Pantera» Pichardo, ante un microestadio Delmi colmado, en donde Apolo Promotions cumplió un año de vida realizando boxeo de alto voltaje en la provincia.
De esta manera, Cejas se quedó con una victoria inobjetable por puntos frente al experimentado Pichardo, que poco pudo hacer para frenar los constantes embates del ascendente púgil salteño.
Cejas fue de menor a mayor demostrando su excelente preparación física y su boxeo escuela siendo dominador absoluto de todos los rounds ante Pichardo que expuso su experiencia y dando batalla en cada cruce.
La pelea de fondo profesional en la categoría Gallo fue emotiva de principio al final porque Cejas impuso su nivel superlativo y su rival Pichardo dejó todo arriba del ring.
El semifondo fue en categoría Pluma Profesional y la victoria quedó para el local Nahuel “Relámpago” Torres, quién ganó por KO imponiendo su velocidad y combinaciones de golpes certeros dejando sin respuesta al santiagueño Ángel Coman. El “Relámpago” demostró un notable crecimiento profesional en esta velada.
En la primera pelea profesional de la noche fue victoria de Franco Cruz que aprovechó una contra antes El Salvador Calvi, quién metió un duro cross y fue al choque de forma confiada y se topó con una mano que lo envío a la lona, se paró y quiso seguir peleando pero el árbitro Gustavo Moya, de muy flojo nivel, decretó el triunfo de Cruz.
El evento pugilístico contó con la presencia de la subsecretaria de deportes social Claudia Vásquez, el director de Deporte Sergio Oliver Calvet, boxeadores referentes como «La Cobra» Javier Mamani, Durval Palacio, Sergio Rocky Medina y Pastor Vaca Mala Maurin entre otros.
Y lo cierto que la noche tuvo otras apasionantes 10 peleas amateurs de gran nivel, que marcaron el camino para lo que luego sería el broche de oro con la consagración de “El Terrible” Cejas.