SANTIAGO, Chile. Nick Hardt y Roberto Cid se hicieron de la medalla de bronce en dobles masculinos, tras superar 3 sets por 2 a Rodrigo Crespo y Jesse Flores, de Costa Rica, en partido del torneo de tenis de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.
Los quisqueyanos se impusieron en el primer set 7-6 (tie-breack), cayeron en el segundo 4-6 y luego ganaron el tercero 12-10 en el match break, en el cual lograron reponerse de manera extraordinaria, tras superar un déficit de 5-9 en esta parte final que estuvo programado al mejor de 10 puntos.
El bronce del dueto dominicano en tenis es la número 14 alcanzada por República Dominicana en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en esta nación.
Esta es la primera presea en la historia alcanzada por el tenis masculino en dobles y la cuarta de esta disciplina en sentido general. Las anteriores habían sido dos en Cuba 1991, plata en femenino con Joelle Schad, y bronce en dobles mixtos, con Schad y Rafael Moreno.
Asimismo, en Guadalajara 2011, un bronce masculino de la mano de Víctor Estrella en sencillos.
Cid y Hardt tuvieron que emplearse bien a fondo para superar a sus rivales, quienes en muchas ocasiones estuvieron a la vanguardia del partido, exhibiendo una gran precisión en su juego.
“Nos empleamos bien a fondo para salir airosos, nunca bajamos la guardia, ni siquiera cuando todo se nos venía encima en el último sets”, dijeron ambos tenistas, al ser entrevistado luego de culminar el histórico choque.
Cuando se vieron debajo 5-9, ya con los ticos a un tris de lograr la victoria, la pareja quisqueyana mantuvo su mentalidad por lo alto, nunca se rindió, e igualaron las acciones a 9, hasta alcanzar primero el punto 10.