NUEVA YORK.- Los San Diego Padres han cambiado a Juan Soto a los New York Yankees el miércoles, confirmaron fuentes a Jeff Passan de ESPN, el segundo canje en menos de año y medio para el jardinero de 25 años que se ha consolidado como uno de los bateadores más talentosos de la actualidad.
En la negociación, los Yankees recibirán a Soto y al también jardinero Trent Grisham.
Por su parte, los Padres se hicieron de los servicios de los pitchers Michael King, Drew Thorpe, Randy Vasquez, Jhony Brito y del catcher Kyle Higashioka.
Los Yankees comenzaron la temporada baja en busca de dos jardineros zurdos habituales y adquirieron a ambos esta semana. El martes por la noche, completaron una negociación con sus grandes rivales, Boston Red Sox, para adquirir a Alex Verdugo.
VA A LA AGENCIA LIBRE EL PROXIMO AÑO
Menos de 24 horas después, cerraron el trato sobre el que se había especulado mucho durante varias semanas, poniendo a Soto en una combinación de jardines con Verdugo, Grisham, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, este último es más bien bateador designado en este momento.
Verdugo, de 27 años, y Soto, de 25, se dirigen a su último año antes de la agencia libre, pero a los Yankees sin duda les encantaría retener a Soto a largo plazo. Ni Judge ni Verdugo son jardineros centrales naturales, pero uno de ellos tendrá que ocupar la posición a tiempo completo bajo esta alineación.
Inicialmente, los Padres adquirieron a Soto enviando a Los Nacionales un impresionante grupo de prospectos, encabezados por el campocorto CJ Abrams, el lanzador abridor MacKenzie Gore y otros tres jugadores jóvenes de gran prestigio, a los Washington Nationals en agosto de 2022.
El plan era tener a Soto para tres carreras de playoffs antes de aventurarse en la agencia libre, uniéndolo a sus compañeros superestrellas Manny Machado, Tatis y, eventualmente, Xander Bogaerts.