CINCINNATI.- El jugador de cuadro Jeimer Candelario y los Cincinnati Reds acordaron el jueves un contrato de tres años y $45 millones, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN, agregando al veterano bateador ambidiestro a una plétora de jóvenes jugadores de cuadro mientras los Reds se posicionan para competir por el título de la División Central de la Liga Nacional.
Candelario, de 30 años, no recibió oferta de Detroit Tigers después de la temporada 2022, pero se recuperó con un 2023 estelar, estableciendo récords personales en jonrones (22) y carreras impulsadas (70) mientras bateaba .251/.336/.471 y jugaba en la inicial y la antesala de los Washington Nationals y Chicago Cubs.
Su acuerdo con los Rojos incluye una opción del club por 15 millones de dólares en 2027, dijeron las fuentes.
Se une a un equipo de los Reds que ya cuenta con los jóvenes jugadores del cuadro Elly De La Cruz, Matt McLain, Noelvi Marte, Christian Encarnación-Strand y Jonathan India. Se espera que otro jugador del cuadro, Spencer Steer, se traslade al jardín izquierdo, donde complementaría a los jardineros TJ Friedl, Will Benson y Jake Fraley.
El acuerdo de Candelario, reportado primero por MLB.com, podría liberar a Cincinnati para que use su profundidad para buscar un cambio por un lanzador, aunque los Reds ya agregaron al derecho Nick Martínez a su rotación y al derecho Emilio Pagán a su bullpen por acuerdos de dos años.
Varios equipos persiguieron a Candelario este invierno, considerando su versatilidad así como su habilidad para batear desde ambos lados del plato como ventajas. A lo largo de sus ocho años de carrera, Candelario ha bateado .243/.325/.414 con 88 jonrones y 318 carreras impulsadas en 746 juegos.