LOS ANGELES.- El lanzador de Los Angeles Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, dijo que su deseo de ganar superó todas las demás razones al elegir su nuevo equipo, incluido el hecho de que Shohei Ohtani también seleccionó a los Dodgers.
«No diría que él fue la única razón por la que decidí venir aquí, y si se hubiera ido a otro lugar probablemente habría terminado en Los Ángeles», dijo Yamamoto a través de su traductor en una conferencia de prensa el miércoles. «Ganar ahora y ganar en el futuro fue probablemente lo más importante al tomar esta decisión».
Yamamoto, de 25 años, se puso una camiseta con el número 18 cuando los Dodgers presentaron a su última estrella apenas unas semanas después de hacer lo mismo con Ohtani.
Yamamoto firmó un contrato de 12 años y 325 millones de dólares con Los Ángeles después de dejarse llevar por el plan del equipo de seguir ganando. Expresó su agradecimiento porque Ohtani estructuró su contrato de 10 años y 700 millones de una manera que permitió a los Dodgers perseguir a otros jugadores como Yamamoto.
QUERIA GANAR
«Durante mis conversaciones con la directiva quedó muy claro que querían ganar», dijo Yamamoto. «Además de eso, el hecho de que Shohei estuviera haciendo eso también señaló que no fue sólo la directiva, sino también los jugadores los que compraron esta atmósfera ganadora. Eso realmente resonó en mí».
El gerente general de los Dodgers, Brandon Gomes, dijo que toda la organización exploró a Yamamoto y quedó impresionado con su habilidad y rutina desde el momento en que salió al campo para los juegos en Japón.
«Cuando llegas al estadio, una de las primeras cosas que notas es un juego increíblemente impresionante de lanzamiento largo, donde la pelota se siente como si nunca saliera de una línea y muchas veces parece que va a sacar el guante del receptor. sus manos», dijo Gomes. «Hay un nivel diferente de intención y concentración en cada uno de los lanzamientos que realiza antes del partido de esa noche».