El conjunto femenino de China (1-2) obtuvo ayer su primer triunfo en la Liga de Naciones al vencer en un reñido encuentro a la Republica Dominicana (2-1), tres sets por uno (16-25, 25-23 y 25-23), en la tercera fecha del campeonato que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
La República Dominicana jugará la próxima ronda en Italia a partir del día 28 cuando se enfrenten a Italia a las 11 de la mañana.
Con ese triunfo, que obtuvo el combinado de China, número dos en el ranking mundial de la FIVB, es el primero que consigue en la Liga de Naciones, mientras que las dominicanas perdieron su invicto luego de haber conseguido victorias sensacionales ante Rusia y Brasil, respectivamente. El ataque de las ganadoras fue dirigido por Fan Duan con 23 tantos, seguida de Yanhan Liu con 21 y Hanyu Yang con 15.
En la causa perdida, Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez consiguieron 21 puntos cada una, Cándida Arias se fue con 12 y Priscila Rivera marco ocho tantos.
Las dominicanas, número 10 en el ranking mundial, sorprendieron a sus rivales con fuertes remates y una buena defensa y llevaron el primer parcial 25-16.
Sin embargo, a partir del segundo parcial, las chinas comenzaron a realizar sus ajustes ofensivos y defensivos, que les hizo mucho daño a las Caribeñas. En el segundo, China llegó primero a 20 puntos y buenos bloqueos de Bethania de la Cruz y Cándida Arias pegaron a Dominicana en el marcador 23-21.