El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de un general y un coronel de la Policía Nacional, acusados de seducir a una adolescente de 17 años.
El magistrado José Alejandro Vargas envió al general José Acosta Castellanos y al coronel Ángel Antonio Bautista Piña, a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional que funciona en Manoguayabo.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva como medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional que lleva la investigación contra los oficiales por la seducción de la menor.
Según el expediente, la madre de la menor declaró que su hija fue enviada a la cárcel de Rafey por instrucciones de Bautista Piña a extorsionar a un narco con 120,000 pesos.
La señora comentó que vio en el teléfono que le quitó a su hija, que el coronel Bautista Piña le puso un uniforme de policía, le dio una pistola y la mandó a la cárcel de Rafey donde “un capo” a buscar 120,000 pesos.
Según la solicitud, la menor residente en Villa Juana conoció a Acosta Castellanos en 2017, en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía, y desde entonces comenzaron un lazo sentimental que incluyó las relaciones sexuales.