El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), informó que si el viernes el Tribunal Superior Administrativo no ha resuelto el orden de los partidos políticos en la boleta electoral, ese organismo iniciará con la impresión el sábado.
Julio César Castaños Guzmán indicó que la realidad del proceso actual es que las elecciones están muy cercas y las boletas son imprescindibles y fundamentales para celebrar las elecciones municipales.
“Si eso no está resuelto nosotros empezaríamos a imprimir el sábado, porque nosotros no podemos esperar a nadie”, dijo Guzmán a periodistas.
Expresó, además, que se iniciará una campaña «agresiva» de educación en contra de la compra de cedulas, conjuntamente con varias instituciones, donde se pretende someter a la justicia a las personas que incurran en estos actos.
“Yo pienso que llegó el momento que para salvar la democracia dominicana eso debe terminarse, pero hay una corresponsabilidad y hay un trabajo de los líderes políticos y los partidos políticos”, informó.
De igual forma, el funcionario electoral valoró la carta del Episcopado Dominicano en la que llama a la JCE no permitir la compra de cédulas y se realicen unas elecciones transparentes y justas.
Este miércoles el Tribunal Superior Administrativo acogió una medida cautelar que le impide a la Junta Central Electoral imprimir las boletas electorales hasta tanto se conozca una audiencia el viernes 17 de enero, por el reclamo sobre el orden de los partidos políticos en la boleta electoral que realiza el Partido Revolucionario Dominicano.