Helicópteros con bolsas de agua, camiones de bomberos y gran número del personal del sistema nacional emergencia 911 y de Obras Públicas batallaban con tesón desde la tarde de ayer para extinguir un incendio que todavía avanzada la noche arrasaba con el vertedero de Duquesa.
El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, declaró que el siniestro se originó alrededor de las 3:00 de la tarde, conjeturando que las causas pudieron haber sido las altas temperaturas, o bien la propia combustión que destila la basura.
No obstante, Guzmán llegó a estimar que el incendio podría ser sofocado en horas de la madrugada de este miércoles, indicando que las autoridades están concentrando todo su esfuerzo en controlar la situación.
Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni heridos, por lo que el cabildo espera que el fuego sea apagado a la mayor brevedad, para evitar mayores daños medioambientales.
Desde distintas partes del Gran Santo Domingo se podía ver la humareda que emergía desde el vertedero, lo que causó preocupación a gran parte de la población, que seguido empezó a publicar fotografías y mensajes en las redes sociales sobre la situación en curso.
El pasado lunes 27 de este mes, otro incendio devastó gran parte del parque Mirador Norte, dejando como con¬secuencias cientos de me¬tros de áreas verdes con¬vertidas en cenizas.
El fuego, que inició cerca de las 8:00 de la mañana, pudo ser mitigado a las 4:00 de la tarde, tras una intensa labor bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emer¬gencias (COE), debido a la magnitud del siniestro.