Las denuncias de violencia e inseguridad que se registran con frecuencia en las áreas de emergencias de los establecimientos de salud surgieron nuevamente en medio de la emergencia sanitaria por COVID 19 que vive el país y que se refleja en los centros asistenciales.
En esta ocasión el agredido fue un médico del hospital Francisco Moscoso Puello, uno de los centros de mayor demanda de atención del país, acto que fue condenado no sólo por la dirigencia de la regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) sino por el propio centro asistencial. Al hacer la denuncia la doctora Yocasta Lara, presidenta de la regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano condenó la agresión que sufrió el doctor Iván Pérez, residente de cirugía de 1er año del hospital docente Francisco Moscoso Puello, ocurrida el pasado domingo mientras atendía a una paciente herida, en el área de Emergencia del centro de salud.
A través de un video y un documento de prensa, la dirigente médica aseguró que el agresor es miembro activo de la Policía Nacional, el que presentaba laceraciones en su cuerpo por una caída y pedía su de alta médica y porque no pudo ser atendido de inmediato, abofeteó al doctor.
Pidió la intervención de las autoridades correspondientes y recordó que permanentemente han estado pidiendo garantías de seguridad para el personal de salud.
Hospital confirma agresión
Al respecto, el hospital Francisco Moscoso Puello emitió un comunicado donde rechaza la actitud violenta de un supuesto agente de la Policía Nacional contra un médico del centro, mientras este lo asistía el domingo en la sala de Emergencias y le sorprendió con un golpe contuso en la cara
AFECTADOS
Van a justicia.
El caso fue notificado a las autoridades del Servicio Nacional de Salud, a través del Servicio Regional de Salud Metropolitano, para gestionar sanciones al agresor y que el departamento legal del hospital trabaja en el informe especial para ser presentado ante la justicia.