El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó ayer que se vaya a cerrar el Gran Santo Domingo durante la jornada de intervención sanitaria que se realizará a partir de mañana en esta demarcación.
Durante una rueda de prensa transmitida desde el Palacio Nacional, Sánchez Cárdenas, sostuvo que no Habrá controles ni estarán cerradas las entradas de la capital dominicana, así como las provincias San Cristóbal, Monte Plata y La Romana, durante el cerco epidemiológico que realizará junto con el Servicio Nacional de Salud en los días jueves, viernes y sábado de esta semana.
Según el ministro, un cerco epidemiológico es un instrumento que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control, seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.
Además, detalló que este operativo consistirá en el saneamiento público y fumigación usando hipoclorito de las viviendas de personas que han dado positivo al Covid-19 o son sospechosos. “Básicamente es una labor de saneamiento público que vamos a ir llevando a cabo la fumigación con fines de higiene, usando hipoclorito en las viviendas que han sido identificadas con pacientes positivos o sospechosos y que necesite tomar medidas de esta naturaleza”, explicó el funcionario.
Agregó que igualmente implicará la aplicación de algunas pruebas rápidas que ya previamente las direcciones de áreas de mucho impacto en la contaminación.