Sin importar el color o diseño, la venta de mascarillas de tela en los semáforos de las principales avenidas del país se vuelve cada vez más frecuente.
En varios semáforos del Gran Santo Domingo se puede observar a los vendedores, hombres y mujeres, ofrecer el producto que procura evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en el país.
Las mascarillas son colocadas por los vendedores en perchas de plástico y metal para ofertarlas a los conductores de vehículos que circulan por las vías. Un vendedor ambulante informó que los precios de ese artículo oscilan entre 50 y 200 pesos. Además, junto a las mascarillas también ponen en exhibición otros accesorios, como auriculares y cargadores de celulares.
Uso obligatorio
La mascarilla es un insumo de uso obligatorio en los espacios públicos por disposición de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, con el propósito de evitar contagios del virus.
Salir de las casas sin tenerla puesta representaría un riesgo para el contagio y propagación de la enfermedad y una falta que supone el apresamiento por parte de las autoridades dominicanas.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ha indicado que son mantenidas todas las medidas de higiene y preventivas en la población, especialmente el uso de mascarillas de una manera estricta
EN PUNTOS
Prevención
Las otras medidas recomendadas para evitar contagios por el virus son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones.
Otras.
También no tocarse con las manos la nariz, boca y ojos, evitar espacios públicos concurridos y visitar un centro médico en caso de síntomas asociados al virus.