26.9 C
Dajabón
sábado, noviembre 23, 2024

La venta informal de mascarillas se vuelve tendencia en las calles y avenidas del país

Recomendadas

Sin importar el color o diseño, la venta de mas­carillas de tela en los se­máforos de las principa­les avenidas del país se vuelve cada vez más fre­cuente.

En varios semáforos del Gran Santo Domin­go se puede observar a los vendedores, hombres y mujeres, ofrecer el pro­ducto que procura evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en el país.

Las mascarillas son co­locadas por los vendedo­res en perchas de plásti­co y metal para ofertarlas a los conductores de vehí­culos que circulan por las vías. Un vendedor ambu­lante informó que los pre­cios de ese artículo oscilan entre 50 y 200 pesos. Ade­más, junto a las mascari­llas también ponen en ex­hibición otros accesorios, como auriculares y carga­dores de celulares.

Uso obligatorio

La mascarilla es un insu­mo de uso obligatorio en los espacios públicos por disposición de las autori­dades del Ministerio de Sa­lud Pública, con el propó­sito de evitar contagios del virus.

Salir de las casas sin te­nerla puesta representaría un riesgo para el contagio y propagación de la enfer­medad y una falta que su­pone el apresamiento por parte de las autoridades dominicanas.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ha indicado que son man­tenidas todas las medidas de higiene y preventivas en la población, especial­mente el uso de mascari­llas de una manera estricta

EN PUNTOS
Prevención

Las otras medidas re­comendadas para evi­tar contagios por el virus son el distan­ciamiento social, el la­vado frecuente de ma­nos y evitar las aglo­meraciones.

Otras.

También no tocarse con las manos la nariz, bo­ca y ojos, evitar espacios públicos concurridos y visitar un centro médico en caso de síntomas aso­ciados al virus.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes