La Comisión de Alto Nivel Para la Prevención y Control del Nuevo Coronavirus estableció la aplicación de pruebas rápidas a los pasajeros que ingresen al país a través de todos los aeropuertos domincianos.
La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) dio a conocer la medida, que entraría en vigor en las próximas horas en todas las terminales aeroportuarias.
“Solicitamos a los viajeros colaboración y paciencia y excusa por las molestias que pudiera causar la medida, que consiste en la introducción de un hisopo en las fosas nasales de los pasajeros, con el objetivo de detectar la presencia del virus”, dice un comunicado de la empresa Aerodom.
Se explicó, no obstante, que los viajeros que ingresen al país ya con su prueba realizada en los últimos 5 días no tendrán que hacerse la prueba rápida a su entrada al territorio.
La medida busca detener la propagación el Covid-19 en el país, que ya ha alcanzado aquí cifras alarmantes en los últimos días .
Autoridades civiles y militares trabajaban desde el pasado lunes en el aeropuerto Las Américas, coordinando acciones para aplicar la medida. “Estamos trabajando en la logística operativa de implementación de la medida, para no entorpecer las operaciones de vuelos y de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Las Américas”, dijo un oficial.