Desde las primeras horas de ayer miles de clientes acudieron a los supermercados del Gran Santo Domingo, para abastecerse de alimenticios, ante el anuncio del paso por el país de la tormenta tropical Isaías.
Largas filas se formaron a la entrada de estos establecimientos, donde los clientes afrontaron la escasez de algunos productos y no se observaba el distanciamiento social que impone el protocolo debido al Covid-
Variedades de carnes, embutidos, lácteos como el queso y productos enlatados eran los de mayor demanda.
Protocolos sanitarios
En general los supermercados tienden a acatar las normas de salubridad impuestas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del Covid-19, que según el último boletín ha contagiado a 67,915 personas en el país.
A la entrada, los empleados tomaban la temperatura a los clientes y exigían el uso de mascarillas, mientras otros se encargaban de la limpieza y desinfección de los carritos de compra.
En los más concurridos, los miembros de la seguridad intentaban mantener la clientela en filas, guardando la distancia, lo cual se tornó imposible una vez que ingresaban a los centros comerciales.