Uniformados y del S-2 inteligencia del Ejército incautaron ayer cinco millones de cigarrillos que venían enlatados en dos patanas, en un hecho ocurrido en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.
Los conductores de los vehículos fueron identificados como Alejandro Benítez Medina y Luis Alfredo Medina, a quienes detuvieron en el puesto de chequeo militar Río Blanco.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ejercito de la República Dominicana la mercancía tiene un costo superior a los 12 millones de pesos y la misma se encontraba oculta en túneles de doble fondo en los furgones de ambas patanas marca Mack, placas números L397742 y AP4797, con una profundidad de 5 pies largo y 5 pies de ancho.
Los cigarrillos incautados estaban embalados en 500 cajas de 50 paquetes cada uno para un total de 25,000 paquetes de 10 cajetillas, que contienen 20 unidades.
La mercancía y los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público y de la Dirección General de Aduanas, para fines correspondientes.
Las autoridades militares y aduanales han arreciado la vigilancia para detectar contrabando de mercancías por la zona fronteriza del país.
Los comentarios están cerrados.