En Santiago y otras poblaciones del Cibao hay quejas por obras sin terminar que está inaugurando el presidente Danilo Medina.
El miércoles un grupo de damas que integran el Voluntariado Jesús por los Niños junto al pastor Pablo Ureña de la Fundación Niños por una Esperanza, montaron una protesta pacífica frente al espacio donde el presidente Danilo Medina encabezaba la inauguración de la ampliación del hospital pediátrico Arturo Grullón, de esta ciudad.
Las manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer que es una irresponsabilidad inaugurar una obra sin terminar.
Xenia Gell, coordinadora del Voluntariado Jesús por los Niños, declaró que lo que el presidente inauguró en el Arturo Gullón fue la fachada de afuera, porque dentro del centro quedaron muchas áreas sin terminar.
El Voluntariado recauda fondos y socorre a niños con cáncer y quemados que llegan al hospital infantil.
La dirigente se quejó porque desde la Oficina Supervisora de Obras del Estado y de la dirección del centro le han puesto muchos obstáculos al trabajo que realizan desinteresadamente en favor de niños enfermos y necesitados.
Igualmente, criticó la actuación de la seguridad del Mandatario, pero que Dios estuvo de su parte, porque no hubo lesionados.
Mientras, el pastor Ureña dijo que es una burla al país, a Santiago y al Cibao, entregar una obra sin concluir y que eso debieron dejar que lo hiciera el gobierno que asume el próximo domingo.
Otras protestas
En tanto, dirigentes comunitarios denunciaron que la carretera Jacagua-Palo Alto, de Santiago, inaugurada el pasado martes, no está terminada.
El dirigente comunitario Hugo Bautista denunció que en esa vía de acceso quedaron pendientes muchos detalles.
En ese contexto, explicó que el tramo no cuenta con barandas de seguridad, no está señalizada en una gran parte de su trayecto.
Por igual sostuvo que las canaletas de concreto están inconclusas y que los muros de tierra que cubren el elevado, puede deslizarse e interrumpir el tránsito en tiempos de lluvias.
Bautista agregó que no entiende porqué inauguraron esa carretera sin terminarla. El dirigente comunitario explicó que en la vía solo colocaron dos metros de asfalto, cuando lo acordado con los líderes de las comunidades era cuatro.
Subrayó que si no la concluyeron como debía, no debieron inaugurarla.
Presa de La Piña
El corresponsal William Estévez, dijo que los pobladores de Los Miches en Dajabón, protestaron porque la presa de La Piña fue inaugurada por el presidente Medina sin concluir.
Organizaciones comunitarios indicaron que las tuberías que empalmaría al canal Juan Calvo no fueron concluidas como debía.
También se quejan de que la carretera de la comunidad de Los Miches que enlazará con la presa se construyó, pero no fue asfaltada como prometió en la campaña el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández.
Asimismo, expresaron que hay otros detalles que están inconclusos y que urge que los terminen.
Similares quejas por inauguraciones de obras sin terminar se han producido en La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi y otras provincias.
El pasado miércoles, miembros de la seguridad del presidente Medina rompieron pancartas de papel que portaba mujeres durante la inauguración del Hospital Arturo Grullón en Santiago.
La señora, que se hacía acompañar por un grupo de feminas, aparentemente todas enfermeras, estaba cerca del mandatario y portaba un letrero que decía “es un crimen quitar los servicios de salud, cuatro años sin quirófano”.
HOSPITAL
Obra estuvo paralizada.
Trabajo.
Los trabajos de remodelación del Hospital infantil Arturo Grullón fueron reanudados, luego de haber sido paralizados por el coronavirus. El miércoles Medina entregó la obra bajo protesta.