El presidente Luis Abinader anunció ayer que la próxima semana presentará al país el plan que tiene para mejorar la seguridad ciudadana, tras expresar su pesar por la violación y asesinato de la pqueña Liz María en el sector Isabelita Segundo, de Santo Domingo Este.
El mandatario dijo que en la próxima semana anunciará también una reforma de la Policía Nacional.
“Al igual que todo el país, yo estoy muy afectado. Nosotros tenemos cuatro días en el Gobierno, pero yo les puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar con la reforma de la Policía y la prevención para tratar que casos como ese (de la menor Liz María) no ocurran en la República Dominicana, que nos llenan de tristeza, y también nos llena de ansiedad de justicia”, expresó el presidente en el Hotel Catalonia, donde los diputados participan en un entrenamiento sobre técnicas legislativas.
El jefe de Estado aseguró que en el caso de la menor, de nueve años, se hará todo lo posible para que el culpable sea condenado, y por eso “tenemos que revisar también de qué manera podemos que esas condenas sean más fuertes que las que hay ahora, mucho más fuertes”.
Liz María habría desaparecido el pasado domingo alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando se dirigía, presuntamente, a buscar un celular que el panadero Esterlin Francisco Santos, un vecino, le obsequiaría. Una cámara de videovigilancia capturó el momento en que la niña entró al callejón donde reside éste hombre, y jamás se le vio salir de alli.
RECLAMO
Furia nacional.
Este suceso ha consternado al grueso de la población dominicana, desde donde han surgido reclamos de que se aplique la condena
máxima contra el hombre acusado, y confeso, de haber perpetrado este horrendo crime.