El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el 27 de este mes la audiencia virtual para conocer del desistimiento de la demanda por difamación interpuesta en contra del periodista Marino Zapete por parte de Maybeth Rodríguez, hermana del entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Sin embargo, tras el juez Teófilo Andújar notificar la fijación de la audiencia para ese día, a las 9:00 de la mañana, la defensa del periodista Marino Zapete puso objeción a que la misma fuera conocida de manera virtual.
El mismo rumbo
Los abogados del comunicador en un correo enviado al tribunal alegan que como la audiencia se estaba conociendo de manera presencial debe seguir ese mismo modelo y no de manera virtual.
En una comunicación enviada al tribunal apoderado, Rodríguez alega que tomó la decisión, aun en contra de las recomendaciones de sus abogados y consciente de sus consecuencias, pero en “búsqueda de paz y con la fe en Dios”.
“Esta misiva tiene como propósito comunicarle mi decisión de desistir de la acción jurídica por difamación que había presentado ante usted”, informó Rodríguez.
La demandante alegó que tiene tres niñas, que nunca se han visto envueltas en ningún tipo de conflicto.
Las razones de la querella
Acusación.
El 7 de noviembre pasado Maybeth Rodríguez se querelló contra Marino Zapete por haberla acusado de haberse beneficiado ilícitamente de un proyecto público de infraestructura de carreteras.