La nueva estrategia del Ministerio de Turismo para impulsar a República Dominicana como un destino turístico, comercial y económico en el exterior estará apoyada por el sector privado, gracias a una alianza en la que se crea un fideicomiso de US$4 millones para promociones y gestiones de crisis.
Este miércoles, el ministro de Turismo, David Collado; la directora del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla, y un grupo de empresarios presididos por Ligia Bonetti y el hotelero Rafael Blanco Canto como secretario, firmaron un acuerdo en el que se establece que el fondo que servirá para fortalecer el turismo nacional tendrá como aporte US$2 millones por parte del Ministerio de Turismo, mientras que el resto lo invertirá el sector privado.
Licitación
Para el desarrollo de esta estrategia se hará una licitación internacional con la finalidad de que gane una agencia internacional experta en el manejo de crisis para que inmediatamente el país tenga un problema, se active un protocolo y no haya que improvisar, sino que todo esté bien preparado.
“La Marca País es la esencia de nuestra cultura, de lo que realmente somos y ha tenido situaciones delicadas y el año pasado fuimos víctimas de hechos que quizás no se manejaron de la manera correcta”, comentó Collado al asegurar que el sector privado llevará la primacía de esta alianza.
Collado informó que esta Marca País será presentada en los primeros 100 días de gestión del Presidente Luis Abinader. Este fondo de gestión de crisis, de acuerdo con Ligia Bonetti, permitirá enfrentar los futuros retos que impacten el turismo nacional, ya que el mundo difícilmente volverá a ser el mismo ante los nuevos desafíos que han surgido.