República Dominicana tiene poco más de siete meses y medio de haber dado a conocer el registro de su primer caso importado del coronavirus Covid-19. Días después inició un registro diario de nuevos contagios y muertes que aún se mantiene.
Aunque en la actualidad el comportamiento del virus mantiene niveles hacia la baja en casi todos sus indicadores, las notificaciones de muertes ocurridas durante el transcurso de la epidemia continúan en ascenso, hasta superar ayer los 2,000 fallecimientos.
Con la entrada al sistema de 11 nuevos fallecimientos, el país alcanzó las 2,009 muertes por la enfermedad, de las cuales una ocurrió en las últimas 24 horas. La tasa de letalidad del país es de 1.90%, de acuerdo al boletín especial número 181 emitido ayer por la Dirección Nacional de Epidemiología.
La mortalidad del país por millón de habitantes es de 192.28, mientras a nivel de la región de las Américas es de en 494.59 y la mundial de 119.45.
El 35.29% de los fallecidos por Covid presentaban la hipertensión como co-morbilidad y el 22.70% la diabetes. El primer caso importado del coronavirus fue notificado oficialmente en el país el primero de marzo pasado. Los casos nuevos de contagios reportados en las últimas 24 horas fueron 718 para un acumulado a nivel nacional de 105,521 personas diagnosticadas con el virus mediante pruebas de laboratorio.