En la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) hay 326 casos pendientes de corrupción administrativa que datan desde el año 2003.
Esto lo reveló ayer la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que además indicó las investigaciones de estos casos se manejaban de manera selectiva y se decidía “qué se investigaba y qué no”.
La magistrada dijo que en su gestión no se utilizará ese criterio e insistió no sabía qué criterio utilizaba la Pepca para investigar los casos denunciados ante ese órgano de investigación.
“Yo no sé qué criterio se utilizaba también para decirle a la encargada del departamento anticorrupción deja ese caso, o persigue a quien, vinculada a la política e intereses económicos”, adujo Germán, al ser entrevista en el programa Despierta con CDN, a través del canal 37.
Asimismo, la procuradora señaló que en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez las investigaciones se realizaban de manera selectiva.
En ese sentido, Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, sostiene que los indicadores de gestión revelan que debieron entrar más procesos al Pepca y expresó que el ministerio público está abierto para recibir denuncias y querellas, por programas de investigación o los que lleguen de manera anónima.