El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien estuvo al frente de ese ente desde el 2018 hasta el 16 de agosto pasado, dijo ayer que durante su gestión fue intervenido el Departamento de Recursos Humanos de la institución, entregándolo saneado a las nuevas autoridades.
“Allí no quedó mafia ni operó ni dejaría operar semejantes prácticas”, aseguró el exfuncionario en respuesta a la denuncia hecha por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, de que la negociación de nombramientos es una práctica vieja en el Ministerio de Salud, luego de que las actuales autoridades suspendieran un funcionario supuestamente involucrado en esas acciones.
En declaraciones escritas dadas a conocer en grupos de médicos y remitidas a periodistas, Sánchez Cárdenas señala que a su llegada al Ministerio de Salud Pública abordó ese Departamento.
Recuerda que entró en mayo 2018 e hizo de inmediato la solicitud al Ministerio de la Administración Pública (MAP) para su acompañamiento en la reestructuración del Departamento de Recursos Humanos.
Dijo que ese proceso de revisión y reestructuración se llevó a cabo y culminó en resoluciones del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Ministerio de Salud, respectivamente, sobre el Reglamento Interno de Recursos Humanos de esa institución.
“Por tanto, afirmo que concluido ese proceso descrito en la Dirección de Recursos Humanos dejamos una estructura saneada, técnicamente capaz y bien dirigida por una profesional del ramo con alto nivel traída del sector privado”, señaló el facultativo.
Dijo que para juzgar ese caso no se puede salpicar todas las administraciones indiscriminadamente y descalificar a todo el personal de ese Departamento.